Solicitan ser querellantes contra el fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda.

Solicitan ser querellantes contra el fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda.

Los Diputados Nacionales del frente para la Victoria Máximo Kirchner y Andrés Larroque, hicieron una presentación ante la jueza federal María R. Servini de Cubría en la cual solicitan a la magistrada ser querellantes en la denuncia que por coacción realizaron varios legisladores contra el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda.

En la presentación ambos legisladores sostienen que hay evidencias de coacción en el accionar del fiscal junto al gobernador de esa provincia, el radical Gerardo Morales ya que se ha conocido la existencia de “aprietes” realizados a intendentes y senadores para que sumen denuncias contra la dirigente social Milagro Sala.

Días pasados, el fiscal Miranda se dirigió a Máximo Kirchner a través de una “Carta Abierta” mediante la cual le decía que “vaya preparando las valijas” para viajar a Jujuy a explicar a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que según el fiscal están faltando de una obra de construcción de viviendas.

La “Carta Abierta” surgió luego de que Máximo Kirchner hiciera declaraciones que sostenían que Milagro Sala es una presa política y luego de que la Diputada Mabel Balconte en declaraciones a la justicia sostuvo que se desviaban fondos desde la organización social Tupac Amaru hacia la Quinta de Olivos.

Mabel Balconte participó de la organización y actividades de la Tupac Amaru siendo una colaboradora muy cercana de Milagro Sala; luego de su declaración el ex secretario privado de Balconte salió a los medios a manifestar que a la diputada la “apretaron” amenazándole de muerte los hijos para que hable en contra de la líder social.

Comments

comments