Solicitan avances para programa «Calles que Hablan» en Puerto San Julián

Se trata de un proyecto para colocar carteles nomencladores con los nombres y la historia de cada nombre de las calles de la localidad.

El Concejo Deliberante resolvió por unanimidad solicitar al Municipio y a Provincia la firma de un convenio para avanzar en su instalación.

El Concejo Deliberante de Puerto San Julián resolvió solicitar a los gobiernos municipal y provincial que articulen esfuerzos para avanzar en la implementación del programa Calles que Hablan.

Esta iniciativa había sido impulsada por el concejal Gustavo Álvarez y fue aprobada por el cuerpo legislativo local en este año.

El representante comentó que Calles que Hablan consiste en la instalación de 60 nuevos carteles nomencladores para indicar calles con el agregado de que también contarán con descripciones sobre el origen histórico de cada uno de los nombres.

Esta cartelería urbana, contó el concejal a El Divergente, también contará con código QR, de modo que vecinos y turistas pueden ingresar a través del mismo y con sus celulares a mayor información sobre cada uno de los nombres.

Los carteles, adelantó el legislador, serán instalados sobre las avenidas San Martín y Costanera y cubrirán cada intersección con las calles que colindan y/o atraviesan dichas arterias viales principales de esta ciudad.

Álvarez expresó que el proyecto de resolución solicita, en particular, que la ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia, Lic. Silvina Córdoba, arbitre los medios necesarios para concretar la firma de un convenio con el gobierno municipal y efectivizar la compra y posterior colocación de estos carteles.

Asimismo, manifestó que el objetivo de este programa es fomentar la memoria histórica local en la comunidad y cada uno de los vecinos por medio del conocimiento que brindarán los carteles.

A su vez, también se busca fortalecer el turismo en la localidad brindando a aquellas personas que visiten la misma la posibilidad de que puedan interiorizarse en la historia y la cultura detrás de cada uno de los nombres que identifican a cada senda.

Comments

comments