SOL DE VERANO La colonia gratuita que alberga a 150 chicos en San Julián

AOMA Santa Cruz y AMUTMIN anunciaron el inicio de la colonia de vacaciones denominadas “Sol de Verano”. Se trata de un espacio gratuito impulsado por el gremio minero que contiene a más de 150 chicos brindando actividades deportivas y sociales.

Javier Castro, secretario general del gremio minero en Santa Cruz, celebró que por segundo año consecutivo se desarrolle el evento y agradeció al equipo de trabajo, integrado por 11 personas. Recordó que AOMA dicta cursos en cocina, armónica, guitarra, órgano, batería, corte y confección, arte, coro adulto y menores, inglés, computación, entre otros.

“Buscamos la contención social, inclusión e interactuar con la sociedad y devolver lo que cada comunidad le ha dado a la minería”, señaló Castro.

Proyecto

En tanto, la profesora Daniela Constante contó que en 2019 encaró, junto a otra profe de Educación Física, Daniela Velázquez, la prueba piloto para desarrollar las colonias. “Presentamos la iniciativa a AOMA y nos brindaron apoyo inmediato”.

Mientras que el pasado año asistieron unos 100 niños, para el verano 2020 “incrementamos la participación a 150 y se ha completado el cupo dispuesto”.

En otro orden, marcó que “Sol de Verano” se lleva adelante de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y se sostendrá por tres semanas. “Desarrollaremos cabalgatas, paseos en lancha, bicicleteada, visitas a la playa”, además de tener a disposición el “complejo de cabañas de AOMA, el quincho y la cancha de fútbol. Analizamos concretar un viaje a Piedra Buena para hacer un campamento”, dijo e indicó que trabajan en la logística que demanda la actividad.

Mientras tanto, los colonos visitaron Cabo Curioso, un punto costero que marca el inicio de la bahía de San Julián y está ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Por último, la profe Constante dijo a este medio que uno de los problemas a resolver para la implementación de la colonia de vacaciones, en 2019, era el factor económico. “Se debería haber requerido a cada familia una cuota onerosa, pero AOMA Santa Cruz se hizo cargo de las actividades para que los chicos puedan disfrutar”, sostuvo, precisando que el gremio minero también abona el salario de los 11 integrantes del equipo que trabaja junto a los niños.

Comments

comments