Sindicatos: parcial aceptación de propuesta del gobierno

No hubo coincidencia de criterio de los sindicatos que participaron de la reunión para aceptar la propuesta que acercó el Gobierno Provincial de $ 1.500,00 remunerativos y de aumentar algunos ítems como antigüedad, título y responsabilidad funcional, aunque se acordó en algunos otros y en los pase a planta permanente de trabajadores.

APAP Y UPCN aceptarían la propuesta de $ 1.500,00 remunerativos pero exigen que sea a partir del 1º de abril para hacerla efectiva en mayo. ATE no aceptó esta propuesta.

En el caso de que la Provincia acepte adelantar la oferta a abril, en la reunión que tendrá lugar el jueves 21 de abril estos dos gremios rubricarían el acta y cerrarían la negociación salarial.

Los representantes de ATE están en minoría en la paritaria de los gremios de la administración pública central, motivo por el cual más allá de que ellos rechacen la propuesta ese día se podría cerrar el acuerdo.

Parte de prensa de ATE

“Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE rechazamos la propuesta que realizó el Ejecutivo Provincial en la reunión paritaria y pedimos que el aumento saque a los trabajadores de la pobreza”. El gobierno ratificó la oferta de 1500 pesos remunerativos para todos los trabajadores, “lo que consideramos una suma irrisoria y que además no se acerca a lo que venimos solicitando, por lo cual solicitamos aumentar el monto y cobrarlo a partir del mes de abril y no de mayo como lo ofrecía el Gobierno” agrega el parte de prensa.

Comments

comments