Sigue el vandalismo: pintaron paredes y rompieron vidrios del Natatorio Municipal de Puerto San Julián

Algunas de las pintadas inscriptas en las paredes del Natatorio Municipal. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Algunas de las pintadas inscriptas en las paredes del Natatorio Municipal. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El hecho sucedió poco mas de una semana después de los destrozos en los juegos de la plaza que está en frente a la instalación. Aun no se conocen los responsables.

El miércoles por la noche, el Natatorio Municipal sufrió un ataque por parte de gente cuya identidad permanece desconocida. Sus paredes fueron pintadas, mientras que muchos vidrios terminaron rotos.

El gobierno municipal prefirió no hacer públicos los nombres de los destinatarios de la denuncia por los hechos violentos contra propiedad estatal.

El hecho tiene lugar una semana después de los sucesos vandálicos protagonizados por jóvenes menores de edad que derivaron en el destrozo de los juegos de una plaza ubicada en frente al natatorio. Un derrotero de acontecimientos que indica la existencia de problemas de contención y adaptación a las normas en ese sector de la ciudad.

La directora del área de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fiorella Merlassino, dijo a El Divergente que solo está al tanto de lo publicado al respecto por el municipio en las redes sociales, por lo tanto, no sabe quienes fueron los denunciados. No obstante, remarcó que tanto para este hecho como el de la plaza , sería bueno saber quienes fueron, que quienes recibieron las denuncias puedan informar y derivar esa información a la dirección que encabeza.

Ante el desarrollo de conductas antisociales, la directora expresó que se intenta ayudar al grupo familiar para que dichas acciones se reduzcan, para eso contamos con distintas herramientas de abordaje, que se definen luego de la evaluación previa de la situación de cada caso en particular.

Acoso a menores

La directora Merlassino también se refirió a los alcances de la gestión municipal respecto a los episodios de acoso a menores de edad que han tenido lugar últimamente en Puerto San Julián.

La funcionaria subrayó que las capacidades del municipio se orientan a administrar, no a hacer justicia sobre la cuestión. Sin embargo, entre lo que pueden hacer se encuentran las tareas de contener e informar a la población que sufrió este tipo de ataques sexuales. También hacen seguimiento de la denuncia para brindar asesoramiento a la familia y consiguen turnos para abordar la salud mental si fuera necesario.

Comments

comments