Sheena Punkrocker, la sanjulianense más votada en el certamen Amplificar

La solista obtuvo más de 400 Me Gusta en el concurso y, junto a Wilson Reggae Sur, que terminó segundo, representarán a Puerto San Julián en los escenarios locales y provinciales con auspicio del gobierno provincial.

La solista de música punk rock, Sheena Punkrocker (Sindy Arenas), ganó el certamen Amplificar en Puerto San Julián.

La cantante y guitarrista obtuvo más de 400 Me Gusta por la publicación de su tema en las redes sociales de la Dirección municipal de Cultura y en el marco del certamen , lo que la posicionó en un cómodo primer lugar.

De esta manera, la exponente local de punk rock representará a la localidad junto a la banda Wilson Reggae Sur (que obtuvo el segundo lugar) en un circuito cultural auspiciado por el gobierno provincial que integrarán otras 34 bandas y solistas de diferentes partes del país.

El vídeo subido de la cantante fue del tema «Salve«. Un cover de la banda Sin Ley.

Sheena Punkrocker se mostró muy contenta por haber sido seleccionada como favorita local de la competencia. Y dijo a El Divergente que recibió apoyo de amigos que viven en otros lugares de la provincia y el país, como Piedra Buena y Buenos Aires.

Apoyo estatal

A su vez, contó que decidió participar del concurso en el último día de las inscripciones. Y agradeció a la Dirección de Cultura local y al Ministerio de Cultura provincial por el espacio que le dan al desarrollo del arte.

Sobre Amplificar, la cantante manifestó que es una gran oportunidad que dar el gobierno provincial a los artistas para que puedan seguir trabajando con la música y no sea solo un hobby.

Trayectoria

En cuanto a su trayectoria con la música, la solista expresó que desde chica tiene interés en ella y que, antes de aprender a tocar la guitarra, incursionó por instrumentos como el clarinete, el saxo y el teclado.

Stop and go

La pandemia del COVID-19 provocó que Sheena Punkrocker abandonara durante un año su gran pasión, pero pudo volver a ella gracias a que le insistieron para que ello suceda.

Entre los apoyos que recibió, la música resaltó el de la directora de Cultura Elisabet Zabala, quién la invitó a tocar a un evento en aras de aportar diversidad al ambiente musical de la localidad.

Influencias

Entre sus influencias musicales, Sheena Punkrocker afirmó que le gustan artistas diversos como muchas bandas de rock como Mago de Oz, conjuntos de música grunge como Alice in Chains, solistas pop como Michael Jackson y músicos del pop nacional como Abel Pintos.

Comments

comments