Sesionó hoy el Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Nota del Director de Administración Jorge Basso y Repudio a los hechos de violencia y extorsión al Gobierno Provincial, fueron el eje de la 8º sesión del Concejo Deliberante de San Julián.

Luego de que se dio entrada a varias notas recibidas, tocó el turno a la nota presentada por el ex Director de Administración Jorge Basso quien se dirigió al Concejo Deliberante a fin de ponerlos en conocimiento que por Resolución 2145/16 se le dio de baja en el cargo, para lo cual según su entender, se quebrantó lo dispuesto por la ley 55 (Orgánica de las Municipalidades) que en su Capítulo II, artículo 22 señala que es el Honorable Concejo Deliberante quien tiene la atribución para tomar la decisión de separar del cargo al Tesorero y al Contador.
Asimismo, Jorge Basso informó al HCD que se encuentran a disposición los balances de egresos de diciembre/15 y enero/16 y deja constancia de no haber podido confeccionar balances de ingresos ya que el Secretario de Hacienda nunca puso a su disposición la documentación necesaria para tal fin. Se pudo saber también a través de otras vías, que uno de los temas que provocaban malestar entre el Director de Administración y el Ejecutivo eran los cuestionamientos que éste hacía a las compras directas que se hacen superando los 10.000 pesos que es el tope máximo permitido. La nota de Basso fue pasada a Comisión por los ediles.
El segundo tema fue tratado sobre tablas, el Proyecto de declaración del Bloque del FPV/PJ mediante el cual se “DECLARA el más enérgico repudio a los hechos de violencia y extorsión que atentan contra la gobernabilidad de la Provincia, como así también la importancia del empréstito provincial para el reordenamiento de obras públicas de la provincia y los municipios y la devolución del 15 % de los impuestos coparticipables”. En los argumentos de la Declaración los concejales hacen mención al constante intento de desestabilizar el gobierno democrático de Alicia Kirchner quien fuera elegida por el voto popular. El Proyecto fue votado afirmativamente por la mayoría.

Comments

comments