Servicios Públicos corta agua en Chacras para reforzar distribución en zona alta de Puerto San Julián

Baja presión de agua en Puerto San Julián.
Baja presión de agua en Puerto San Julián.

En lo que es un problema clásico de todos los veranos sanjulianenses, se derrocha agua en algunas zonas y ello provoca la escasez de este servicio en otras.

En este caso, es el sector alto de la localidad el que enfrenta problemas de escasez, y para reforzarlo, se suspenderá el suministro en las chacras y el parque industrial.

Otra vez la misma historia: el agua escasea en los veranos sanjulianenses.

Debido al derroche de este recurso en algunas zonas de la Puerto San Julián, el Sector Alto de la misma se encuentra con una presión muy baja de agua.

Es por eso que, ante esta contingencia, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) resolvió suspender de forma temporal el suministro de agua en las zonas menos urbanizadas y densamente pobladas de la localidad, como lo son Chacras y Parque Industrial.

Esta medida de emergencia tiene el objetivo de asegurar y reforzar el abastecimiento de agua en el Sector Alto de Puerto San Julián.

En aras de evitar nuevas situaciones de escasez en distintos puntos de la ciudad, la empresa estatal de agua y electricidad pidió a las y los vecinos que no incurran en el derroche de agua y traten de incorporar un uso racional de este recurso natural a la vida cotidiana.

El anuncio generó aprobación general en redes sociales, aunque también enojo de algunos vecinos de Chacras en particular.

Esta irritación proviene de que, consideran, el agua que llega a dicha zona periurbana es mas bien de escasa presión.

Otros vecinos, en este caso de la zona alta de la ciudad, que es la que tiene problemas con el suministro, expresaron que hace 4 días están sin agua.

Ambas posturas manifestaron desconcierto al no saber, por un lado, a partir de cuando van a cortar el agua en Chacras, y por el otro, en qué momento empezará a salir mas agua de las canillas del Sector Alto.

Comments

comments