Senado de la Nación reconoció a AOMA por inclusión de mujeres en la minería

El curso de Introducción a la Minería forma parte del programa 500 Mujeres a la Minería.
El curso de Introducción a la Minería forma parte del programa 500 Mujeres a la Minería.

El secretario general nacional Laplace dijo que el beneplácito es un aliciente para la tarea sindical y seguir integrando trabajadoras.

El Senado de la Nación Argentina comunico su beneplácito por las políticas de inclusión sostenidas por AOMA en relación a la integración de mujeres a la actividad minera.

En un mensaje transmitido al secretario general del sindicato, Héctor Laplace, la Cámara Alta, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, felicitó al sindicato por la mayor participación femenina en la actividad minera y el gran aporte para erradicar la desigualdad.

Laplace agradeció la declaración y dijo que es un aliciente para la tarea sindical y profundizar paulatinamente la inclusión de mujeres en la actividad.

Al respecto, el gremialista afirmó que AOMA generó distintos espacios de representación y participación, y que hay mujeres que destacan en varios rubros.

Durante los últimos tiempos, AOMA viene liderando la apertura de espacios laborales para las mujeres en la minería.

Una muestra de ello es el programa encabezado por la seccional Santa Cruz 500 Mujeres a la Minería, cuyo curso introductorio cuenta con la participación de 275 mujeres que ingresaron el año pasado.

Comments

comments