Secretario de Salud Provincial dijo que no habrá cambios en protocolo para Puerto San Julián pese al brote de COVID-19

El secretario provincial de Salud Ignacio Suárez Moré.
El secretario provincial de Salud Ignacio Suárez Moré.

Así, los controles se enfocan solo en el yacimiento Cerro Vanguardia. Afirmó que el contagio en la localidad no es comunitario, sino que hay brotes en distintos conglomerados.

El secretario provincial de Salud, Ignacio Suárez Moré expresó que no habrá cambios en el protocolo de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para Puerto San Julián pese al brote de casos positivos de COVID-19 que tiene lugar en la localidad, con 86 casos positivos y 754 aislados hasta el día de ayer.

En palabras expresadas en una entrevista al propietario de Radio Líder, Tito Parada, que fue publicada en la cuenta de Facebook del programa matutino La Mañana Líder, el funcionario dijo que Puerto San Julián no tiene una situación de brote comunitario, sino que se tratan de contagios que se dan en distintos conglomerados de la localidad, sin relación uno de otro.

Así, las medidas de contingencia se limitaron a tratar la situación en Cerro Vanguardia, de donde salieron algunos de los casos, para evitar que haya más contagios y ello perjudique a los trabajadores y la producción del yacimiento.

Protocolo puede variar si los casos positivos siguen aumentando

De todas maneras, Suárez Moré afirmó que desde el estado provincial se sigue la situación de la localidad de cerca, y que si hay o no modificaciones en el protocolo que impliquen más restricciones, dependerá de si en los próximos días siguen aumentando o no los casos a un mismo ritmo constante como el de estos días o aún mayor.

El secretario explicó que es el gobierno municipal el que envía a Provincia la petición de modificar disposiciones llegado el caso, y luego el gobierno provincial envía el pedido al gobierno nacional, quien es el que tiene la última palabra en materia de agregar o implementar restricciones en el marco del aislamiento y el distanciamiento social.

Ibuprofeno inhalado y vacuna

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de implementar el tratamiento con ibuprofeno inhalado para los pacientes en terapia intensiva con COVID-19, el funcionario aseveró que el medicamento no está aprobado por las autoridades nacionales y no constituye un tratamiento ideal y efectivo para tratar casos sensibles.

Acerca de la vacuna con el virus, Suárez Moré dijo que se está en la fase de seleccionar voluntarios para las pruebas, las cuales tendrán lugar en Río Gallegos.

Comments

comments