Secretario de Cultura provincial visitó ex comisaría de Puerto San Julián

También asistió a la entrega de certificaciones de los Juegos Culturales Evita 2020.

El secretario provincial de Cultura, Oscar Canto Mancilla, mantuvo esta semana una agenda de actividades en su visita a Puerto San Julián.

Además de haber estado presente en la presentación especial del documental sobre el femicidio de Liseth Barrera, también visitó la ex comisaría de la localidad y asistió a la entrega de certificaciones a quienes participaron de los Juegos Culturales Evita de 2020.

La visita a la ex comisaría contó también con la presencia del concejal Gustavo Álvarez y la directora del Instituto María Auxiliadora (IMA), Carmen Helena Rivera Serra.

En la propiedad, que había sido adquirida por dicho colegio pero una parte fue cedida a fines de establecer un museo histórico sobre las víctimas de la represión obrera de los años 1920 y 1921 que aconteció en parte en ese mismo lugar, el funcionario verificó el estado edilicio del inmueble y los avances en la reparación del sector donde será emplazado el espacio de la memoria.

Entrega de certificaciones

La asistencia a la entrega de certificaciones de los Juegos Culturales Evita también contó con la presencia de la referente de Cultura en zona centro, Verónica Olarietta, los concejales Pehuen Guerci y Daniela Romillo, parte del gabinete municipal y autoridades del IMA.

Por su parte también estuvieron los ganadores del certamen, a quienes les fueron entregadas las certificaciones. Destacaron entre ellos las ganadoras en Dibujo sub 15, Catalina Albacete Moya, en Fotografía sub 15, Sofía Ramos y en la categoría Videominuto sub 15, Joaquín Salvador.

Comments

comments