Se realizó cuarto Encuentro Provincial de Folclore en Puerto San Julián

Se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre. Participaron 11 delegaciones de toda la provincia y más de 250 bailarines.

El evento recibió el reconocimiento y la felicitación de la Cámara de Diputados por el Pueblo Santacruceño, sin embargo, desde la organización contaron que las autoridades locales no tuvieron en consideración asistir al acto del encuentro.

El fin de semana se llevó a cabo el cuarto Encuentro Provincial de Folclore en Puerto San Julián.

El evento fue organizado por la escuela de danzas Uenon Aoken, que el 9 de julio próximo cumplen 19 años, y apoyado por instituciones y comercios de la comunidad.

El centro de las actividades fue el Salón Nicanor Hernández. Allí, durante el viernes a la noche y el sábado se presentaron todas las escuelas de danzas y bailarines que decidieron participar de las actividades

Estuvieron presentes bailarines y escuelas de danza locales de Gobernador Gregores, Pico Truncado, Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

Mónica Lentino, una de las organizadoras del evento, contó a El Divergente que el balance del encuentro es positivo, pues las escuelas y artistas de la provincia respondieron plenamente a la convocatoria.

Asímismo, se destacó la cantidad de gente que presenció los espectáculos y stands en el Nicanor Hernández y el apoyo brindado por comercios y asociaciones sanjulianenses.

Si bien se considero que hubo limitaciones a causa del mal clima y la nula presencia de autoridades municipales en el acto del evento, estás no representaron obstáculos estructurales que hayan impedido el buen desarrollo del encuentro provincial.

Las jornadas de folclore cerraron el domingo con un asado del que formaron parte casi todos los participantes de los espectáculos ofrecidos.

El alimento para el mismo fue donado por comercios de la localidad.

Comments

comments