Se realizará mesa intersectorial en Puerto San Julián sobre prevención en el consumo de drogas

Mesa intersectorial tratará consumo problemático de drogas en Puerto San Julián.
Mesa intersectorial tratará consumo problemático de drogas en Puerto San Julián.

Se trata de una iniciativa del concejal Piero Boffi que tiene como objetivo la acumulación de ideas y perspectivas para la articulación de una política pública municipal sobre la cuestión.

El estado local llevará a cabo una mesa intersectorial para tratar la cuestión del consumo problemático de drogas en Puerto San Julián.

La iniciativa nació de la autoría del concejal Mario Piero Boffi (UCR) y contó con el aval de ambos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo de la mesa intersectorial, contó el legislador a El Divergente, es el de exponer perspectivas e ideas de los distintos sectores sociales, políticos y económicos de la localidad sobre la cuestión que luego servirán para articular políticas públicas municipales al respecto.

El concejal radical manifestó que también se armará un protocolo para intervenir en este tema, el cual cuenta con el aporte del ex director de Salud Mental de Nación Luciano Grasso. Y se replicarán acciones exitosas en localidades de características similares a Puerto San Julián.

Por último Piero Boffi explicó que la mesa intersectorial sobre consumo problemático de drogas se conectará eventualmente con la que trata sobre suicidios, pues se trata de visibilizar un tema que, al igual que este último, representa un problema que suele ocultarse o subestimarse, cuando lo necesario es crear instancias de exposición y debate para elaborar acciones preventivas.

Comments

comments