Se presentó el programa «Dejá tu huella»

Momento previo a la presentación del programa Deja tu Huella en el cine y teatro Talía.
Momento previo a la presentación del programa Deja tu Huella en el cine y teatro Talía.

La iniciativa invita a participar en forma gratuita y abierta a jóvenes y adultos a dejar un mensaje pictórico en las paredes de la cascada.

Autoridades del gobierno local y de la sociedad civil sanjulianense presentaron el programa «Dejá tu huella».

La iniciativa invita a jóvenes y adultos a participar de manera gratuita y abierta a dejar mensajes pictóricos en las paredes de la cascada o los muros de la cancha de fútbol de Asociación Club Atlético San Julián.

Las actividades que se desarrollarán bajo su marco tienen el objetivo de ser un puente que acerque a las distintas generaciones de la localidad.

Tanto el intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio como el presidente de la Asociación Club Atlético San Julián expresaron la importancia de acciones como la impulsada en esta ocasión para la reactivación de los vinculo comunitarios e intergeneracionales.

La directora de Cultura Elisabet Zabala agregó a El Divergente que otros de los objetivos de la actividad son: expandir el acervo cultural de los artistas, generar una producción artística colectiva, crear vínculos entre los vecinos, descubrir procesos creativos y resignificar valores culturales y estéticos locales.

Zabala dijo a El Divergente que con el programa se recuperaran espacios públicos urbanos como el circuito costero que abarca desde el monumento a la Primera Misa hasta la Cascada y se incluirá a al CASJ en el mismo.

También manifestó que, como parte de la iniciativa, se dictará un taller de murales abierto a la comunidad que se impartirá en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad y en el Departamento de Juventud entre agosto y diciembre. Será gratuito y dirigido a quienes quieran y puedan participar del hecho artístico (se debe tener mas de 13 años).

Comments

comments