Se multiplican los intentos por frenar el aumento del gas.

Ya son varias las presentaciones que se están haciendo ante el Estado Nacional para lograr que se escuchen las voces de los que viven en la región más fría del país como es la Patagonia.

Luego de que transcurriera un tiempo bastante prolongado desde su anuncio (dado la urgencia del tema), pareciera que los representantes del Pueblo santacruceño han decidido reforzar intentos para tratar de frenar o al menos morigerar el impacto que el aumento en las tarifas de gas causará en estas frías latitudes.
En el día de ayer dábamos cuenta de que el Diputado por Pueblo de Puerto Deseado Carlos Santi presentó un proyecto de resolución para adherir a un proyecto de ley que presentó la legisladora de Río Negro Silvina García Larraburo, lo cual ya fue un avance pero no parecía lo suficientemente contundente para lograr el objetivo.
Lo bueno es que se ha tomado conocimiento que a las anteriores iniciativas se ha sumado la Senadora Nacional María Esther Labado con un proyecto de comunicación en el cual la acompañaron con su firma varios legisladores más, entre ellos la Senadora Virginia García también del FPV, mientras que el Senador radical Alfredo Martinez manifestó públicamente adherir a lo solicitado por la senadora.
En su proyecto de comunicación, Labado solicita al Gobierno Nacional que tome las medidas que hagan falta a fin de que se suspenda por 180 días la resolución que fija las nuevas tarifas para el gas natural.
La fundamentación hace notar la problemática que generan las bajas temperaturas en esta época del año en la región, la necesidad de contar con tiempo necesario para implementar una tarifa social que ya fue solicitada, como así también estos 180 días de tiempo se podría realizar campañas para concientizar a los usuarios sobre la necesidad de aprender a utilizar el servicio de manera eficiente que resulte en un menor consumo.

Comments

comments