Se llevó a cabo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

El presidente del HCD de Puerto San Julián Pehuen Guerci y la secretaria Vanesa Trujillo llevan adelante la sesión. Cortesía: Prensa HCD de Puerto San Julián.
El presidente del HCD de Puerto San Julián Pehuen Guerci y la secretaria Vanesa Trujillo llevan adelante la sesión. Cortesía: Prensa HCD de Puerto San Julián.

Tanto el bloque del oficialismo como el de la oposición presentaron diversos proyectos de ordenanza y resolución.

Ayer se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Entre los proyectos de ordenanza presentados sobresalen dos iniciativas del Frente de Todos (FdT) direccionadas a la mejora de la comunidad. Una que busca darle una naturaleza itinerante al HCD con el el objetivo de acercar al legislativo municipal a cada barrio de la localidad. La otra es un proyecto que pretende la articulación de fuerzas entre el estado municipal y la juventud sanjulianense en el marco de un programa de mejoramiento barrial.

Por su parte, el oficialismo, representado en el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó proyectos para la creación de un registro de comercio electrónico y de una mesa intersectorial para avanzar sobre el consumo problemático de drogas.

En cuanto a las resoluciones, los concejales del FdT solicitaron a la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos la refacción de los puntos de esparcimiento ubicados en la costa y la ruta.

Especial atención fue la que recibió el Festival Folklórico Juvenil de la Patagonia que tendrá lugar prontamente en Puerto San Julián. Pues entre las ordenanzas se trató un proyecto del Departamento Ejecutivo local para la construcción de un monumento relativo al evento, mientras que el Legislativo lo declaró de interés municipal.

Comments

comments