Se llevan a cabo las Jornadas de Discapacidad en Puerto San Julián

Asistentes a la primera Jornada por la Discapacidad.
Asistentes a la primera Jornada por la Discapacidad.

Se realizan en el marco del Día Provincial de la Discapacidad. Hoy es la primera jornada y mañana concluye. Habrá proyecciones, disertaciones, mesas de dialogo, talleres y debates.

En los días de hoy y mañana tendrá lugar en las instalaciones del cine teatro Talía de Puerto San Julián las Jornadas de Discapacidad.

Se trata de un evento, organizado por primera vez en la localidad, que pone el foco en los problemas, avances y desafíos en materia de protección y oportunidades para las personas minusválidas.

Estas jornadas se realizan por el Día Provincial de la Discapacidad, en la que también se conmemora el nacimiento de René Vargas, activista de los derechos de las personas con discapacidad e impulsor de la Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado.

A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo proyección de videos, mesas de diálogo y debates en los que participaran vecinos y familias con personas en situación de discapacidad para que expongan sus puntos de vista sobre la situación local respecto a la problemática. También habrá disertaciones y talleres centrados en la temática.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente municipal, Daniel Gardonio, la senadora nacional, María Belén Tapia, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Romillo, los concejales que componen el cuerpo legislativo comunal y secretarios del gobierno local.

Comments

comments