Se llevan a cabo homenajes a Néstor Kirchner en todo el país a diez años de su muerte

El presidente Alberto Fernández habla sobre Néstir Kirchner en la inauguración de la estatua con la imagen del ex presidente, que fue instalada en el CCK.
El presidente Alberto Fernández habla sobre Néstor Kirchner en la inauguración de la estatua con la imagen del ex presidente, que fue instalada en el CCK.

El acto central fue encabezado por el presidente Alberto Fernández quien inauguró una estatua con la imagen del ex mandatario.

A diez años de su fallecimiento, en todo el país se rinden homenajes al ex presidente (2003-2007) y gobernador de Santa Cruz (1991-2003) Néstor Kirchner.

El principal acto se llevó a cabo en el centro cultural que lleva su nombre (Centro Cultural Kirchner), ubicado en el ex palacio de correos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el presidente Alberto Fernández inauguró una estatua del ex presidente. Que antes estaba emplazada en lo que era la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), ubicada en Quito, Ecuador.

El mandatario, quien fuera jefe de gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que el ex jefe de estado lo enseño a como sacar a un país de una crisis como en la que se encontraba Argentina cuando asumió el santacruceño.

También señaló, emocionado, la coincidencia de fechas entre el fallecimiento de Kirchner y la victoria electoral del Frente de Todos hace exactamente un año, que posibilitó al peronismo volver a ocupar el gobierno.

Por otro lado, tienen lugar actos virtuales, como una campaña organizada por agrupaciones peronistas y el PJ a través de las redes sociales llamada «La caravana de las mil flores», que consiste en que cada persona deje una flor en algún lugar relacionado al ex presidente. Puede ser una calle, un monumento, un edificio, un puente o cualquier cosa que esté vinculada a su nombre o su obra.

Agrupaciones como La Cámpora, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Movimiento Evita planearon movilizaciones para el día hoy, siempre respetando la distancia social.

La CGT, por su parte, organizó un acto homenaje en su sede de Azopardo, en la capital federal. Mientras que en Tecnópolis se llevará a cabo una conmemoración con referentes del arte y la cultura.

Comments

comments