Se hará Festival Folklórico Juvenil Patagónico de Puerto San Julián

Flyer del Festival Folklorico Juvenil y Patagónico 2020.
Flyer del Festival Folklorico Juvenil y Patagónico 2020.

Está proyectado para que transcurra el 14 de noviembre. Será transmitido a través de redes sociales.

Este año se hará la edición número 43 del Festival Juvenil Patagónico de Folklore de Puerto San Julián.

El festival se llevará a cabo de manera digital. Será transmitido por redes sociales. Y participaran músicos, bailarines, cantantes y hacedores culturales entre otros artistas invitados.

En el evento se desarrollará una competencia de talentos juveniles. Están invitados todas y todos los jóvenes de 12 a 18 años de la provincia, el país y el mundo. Solo queda exceptuado de la norma el rubro «Puesta en Escena».

La participación en la competencia no solo es individual, también pueden ir delegaciones de seis participantes que compitan en no menos de 4 rubros.

Un participante no podrá presentarse integrando dos academias o escuelas distintas. Podrá presentarse como particular en un rubro y representar a una academia en otro, pero no en el rubro que ya participa como particular.

Cada participante debe abonar una inscripción de $ 300 la cual lo habilita a formar parte de la competencia y deberá inscribirse por plataforma virtual.

El día 25 de octubre de 2020 es la fecha límite y final para la inscripción y envío del material filmado.

Las categorías que integrarán la competencia serán: solistas vocal e instrumental, conjuntos vocal e instrumental, pareja de danza tradicional, pareja estilizada, composición artística, malambo individual femenino y masculino, malambo grupal y texto original.

El Festival Juvenil Patagónico de Folklore fue declarado de interés municipal en 1991 y de interés provincial y nacional en 1996.

Comments

comments