Se esperan más de 60.000 personas para la movilización de los petroleros en Comodoro Rivadavia.

Petroleros Privados llamó a un paro total de actividades con movilización para el viernes 6 de mayo, se unen Camioneros, UOM, UOM, UOCRA, CEPATACAL y otros gremios.

La crisis que viven las provincias petroleras comienza a hacer eclosión en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los trabajadores ya no toleran más los regímenes de trabajo “especiales” y la incertidumbre de cuantos despidos se vienen, teniendo en cuenta que ya son más de 2.000 los trabajadores petroleros despedidos, todo producto de políticas nacionales que a las claras demuestran que quieren destruir el sector.

Ante la convocatoria de los petroleros al paro con movilización se adhirieron sindicatos como Camioneros, UOM, UOCRA, CEPATACAL entre otros, las estaciones de servicios tampoco expenderán combustibles. Los sindicalistas y los trabajadores se indignan ante las expresiones del Gobierno Nacional de que “el desempleo es una sensación térmica” que no está aumentando, a ello se suma el ajuste, los aumentos en los servicios, la inflación que cada vez se refleja más en los artículos de la canasta familiar; es un “todo” que si no se frena ahora desembocará en una crisis mucho peor que puede traer consecuencias nefastas para la sociedad, manifiestan.

Ya a partir del mediodía de hoy jueves comenzaron a concentrar los trabajadores pertenecientes a distintos gremios en las rutas Nº 3 y 26; esperan la llegada de miles de trabajadores de la provincia de Santa Cruz que previo a concentrar en Caleta Olivia marcharán para encontrarse con ellos; se pudo saber que el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, piensa ponerse a la cabeza de la manifestación. Se estima un número no menor a 60.000 personas y se realizará un acto central en la rotonda.

Comments

comments