Se definieron listas y candidatos para las elecciones legislativas en Santa Cruz

Los tres principales candidatos a diputado para estas elecciones: el intendente de Deseado Gustavo González, la diputada Roxana Reyes y el sindicalista Claudio Vidal.
Los tres principales candidatos a diputado para estas elecciones: el intendente de Deseado Gustavo González, la diputada Roxana Reyes y el sindicalista Claudio Vidal.

El Frente de Todos presentará una sola lista con el intendente de Puerto Deseado Gustavo González a la cabeza, mientras que Cambia Santa Cruz tendrá varios candidatos. La izquierda definió dos listas y SER Santa Cruz una.

El fin de semana terminaron de elaborarse las listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previas a las elecciones legislativas de noviembre. Así es como quedaron:

Frente de Todos

El Frente de Todos (FdT), tal como se venía filtrando, definió y habilitó una sola lista de candidatos a diputado que está encabezada por el intendente de Puerto Deseado Gustavo González.

Las otras dos personas que integran el llamado «Acuerdo Santacruceño» son Moira Lanezán Sancho (funcionaria de la Municipalidad de Río Gallegos) y Carlos Aparicio (delegado del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia).

La lista del FdT procura respetar y condensar las distintas tendencias que configuran el peronismo provincial. El intendente González aparece como un dirigente con llegada a sectores importantes del sindicalismo, los municipios y la minería.

De todas maneras, la confección de la lista no estuvo exenta de rispideces y diferencias, pues se han bajado otras candidaturas como la del secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quien adujo la semana pasada que los nombres no se estaban definiendo en consulta con las distintas fuerzas provinciales al interior del frente sino desde la conducción nacional de la coalición.

Frente Cambia Santa Cruz

El Frente Cambia Santa Cruz (ex Cambiemos y Juntos por el Cambio), por su parte, sumido en una crisis de conducción a nivel provincial, presentará en las primarias la balcanizada suma de 6 listas. Tres de ellas son lideradas por la Unión Cívica Radical (UCR), una por el PRO, otra por Encuentro Ciudadano y la restante por NOS.

La lista principal de estas es «Juntos por Santa Cruz», liderada por la diputada radical Roxana Reyes y secundada por el intendente de Pico Truncado y socialista Omar Fernández y Eva Hassanie, de Caleta Olivia.

Las otras dos listas encabezadas por radicales son «Con Vos», encabezadas por Leonardo Roquel, Andrea Gallegos y Luis Mielniczuk, y «Evolución Santa Cruz», integrada por Omar Zeidan, Paula Obaya y Pedro Valenzuela.

La del PRO postula al empresario hotelero Martín Bocco, Micaela Suárez, y al docente Javier Gabbani, Encuentro Ciudadano impulsa a Gabriela Mastelán, Fernando Cervo y Susana Cargiulo, y NOS, al jubilado Pedro Márquez, Vanessa Posse, y Julio Cesar Páez.

SER Santa Cruz

SER Santa Cruz, al igual que el FdT, presenta una lista única. A diferencia de la pasada elección no competirá con el peronismo en las PASO porque se presenta de forma independiente. Los candidatos son el secretario general de los petroleros, Claudio Vidal, Mónica Pereyra, y el ex-gobernador Sergio Acevedo.

Izquierda

Por la izquierda santacruceña competirán dos listas, la de Unidad a la Izquierda, encabezada por el delegado del Polo Obrero en Caleta Olivia y estudiante Nicolás Gutiérrez, secundado por Adriana Astolfo y Miguel Del Plá, y Frente de Izquierda Unidad presentó a Yessica Aguilar, la abogada Cecilia Argañaras y Emilio Poliak.

Aparte hay otra fuerza de izquierda, el Nuevo MAS Santa Cruz, que presenta sus candidatos fuera de la interna con las dos fuerzas mencionadas, integrada por Jorge Jesús Mariano, Graciela Linares y el docente Gustavo Nauto. 

Comments

comments