Se consolida escalada de contagios diarios por COVID-19 en Puerto San Julián

Hay que tomar precauciones para ir a las playas entre la multitud en los días de calor.
Hay que tomar precauciones para ir a las playas entre la multitud en los días de calor.

El número de contagios diarios registrados ayer fue de 26, cuatro menos que anteayer, cuando se llegó al pico de 30. El panorama en la provincia es desalentador.

El ascenso de casos de COVID-19 en Puerto San Julián se apalancó por segundo día en cifras altas para lo que se venía registrando en las semanas previas.

El el día de ayer la municipalidad notificó 26 nuevos casos positivos. Cuatro menos que los detectados el lunes (30). Estos números elevan el total de activos totales a 146.

Como efecto de este brote, inscrito en una circulación comunitaria ratificada por el Hospital Distrital y el intendente Gardonio, creció la cantidad de aislados por contagios o contacto estrecho a 623 vecinos. Los recuperados totales, por su parte, son 603.

El aumento de casos de COVID-19 en Puerto San Julián sucede en un contexto de crecimiento de los mismos en toda la provincia. Ayer se contaron 620 casos, 157 de ellos en Río Gallegos, 129 en Las Heras y 119 en Caleta Olivia.

Las autoridades llamaron a la población, en especial a la más renuente como la joven, a usar el cubrebocas y respetar el distanciamiento social en espacios abiertos y cerrados, en especial cuando están entre multitudes. Pues son el principal blanco de los contagios.

Por mas que a la mayoría del rango etario que va de la adolescencia a la adultez no le afecta gravemente el virus, si son sus vehículos conductores hacia la población más vulnerable.

Comments

comments