Se conoció el fallo del amparo presentado por la oposición por las cuentas provinciales.

El fallo del juez Francisco Marinkovic le otorga al Gobierno Provincial un plazo de 72 horas para que brinde informe sobre las cuentas provinciales.

Días pasados, diputados de la oposición Daniel Gardonio (UCR), Gabriela Mestelán (EC) entre otros, habían presentado en el Juzgado Civil Nº 2 un amparo para poder acceder a las cuentas públicas ya que, según informaron, desde el mes de febrero pedían esta información y nunca pudieron obtenerla.

En el día de hoy se pudo conocer el fallo del juez Francisco Marinkovic en el cual ordena al Gobierno Provincial a brindar, en un plazo de 72 horas, la información de la totalidad de las cuentas, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que tenga el Gobierno alcanzando a Ministerios, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado, cada uno de ellos deberá estar individualizado con el número de operación o cuenta en un período comprendido desde el mes de septiembre de 2015 a la fecha en que se emita el informe. Además deberá presentar copia del presupuesto ejecutado del año 2015.

Comments

comments