Se conmemoró el “Día de la Prefectura Naval Argentina”

En horas de la mañana de hoy, 30 de junio en el salón La  Española tuvo lugar el acto conmemorativo de la Prefectura Naval Argentina presidido por el señor Prefecto Don Guido Antonio Aguirre.

IMG_20160630_103737-1600x1184

Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Poder Ejecutivo concejal Mario Piero Bofi, el Diputado por el Pueblo Don Daniel Gardonio, Concejal PPV/PJ Mariano Perrone.

Este día fue designado como el Día de la Prefectura Naval Argentina por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno. Asimismo el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, se conmemora el Día de la Prefectura Naval Argentina.
La (PNA) es una Fuerza de Seguridad Policial Argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; garantizando la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, cumpliendo y haciendo cumplir los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera,  en los ríos navegables.
Presente a lo largo de todo el litoral marítimo Argentino, la Prefectura Naval.

Comments

comments