Se aplicaron 19.043 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Puerto San Julián

Hay un alto acatamiento entre la población en relación al avanca del plan de inmunización contra el COVID-19.

Es un dato publicado por el Hospital Distrital. También relevaron que un 41,3% de los vacunados cuenta con el esquema completo, mientras que un 53,1% se dio una sola dosis y un 5,6% ya tiene la de refuerzo.

Ayer bajó la cantidad de contagios diarios detectados a 13. En total hay 55 casos activos en la localidad.

La tercera ola de contagios de COVID-19 comenzó a arreciar en Puerto San Julián, sin embargo, el hospital distrital público un dato por el cual puede inferirse que no sería tan dañina como las anteriores.

Y es que se dio a conocer que ya se aplicaron cerca de 20 mil vacunas contra el COVID-19 en la localidad. Para ser exactos, 19.043 dosis.

Un 41,3% de los inmunizados tiene las 2 dosis, lo que indica que cuentan con el esquema completo. Asimismo, un 53,1% tiene una dosis, mientras que un 5,6% ya se aplicó la dosis de refuerzo.

Estas estadísticas, comparadas con la población total de la localidad, revelan que las y los vecinos se encuentran protegidos en su mayor parte del virus. Y que las posibilidades de contagios graves se redujeron notablemente en comparación a situaciones de picos de casos atravesadas durante 2020 y 2021.

Sin embargo, el número de personas con esquema completo es inferior a la mitad de los inmunizados, por eso, las autoridades sanitarias y políticas piden que quienes no se han aplicado la segunda dosis lo hagan y quienes aún no se han dado ninguna, que se acerquen al vacunatorio del Lombardich para comenzar la inmunización.

El llamado toma más fuerza al tener en consideración el aumento geométrico de casos positivos experimentado esta semana en Puerto San Julián, que amenaza con seguir su crecimiento, al igual que sucede a nivel provincial, nacional e internacional.

Ayer hubo una menor cantidad de casos detectados en comparación al día previo, pues se pasó de 22 a 13 contagios. La suma total alcanza los 55 positivos activos y no hay internaciones.

Comments

comments