Santa Cruz se consolida como principal provincia productora de oro y plata

Minera Santa Cruz, una de las empresas que homologaron el convenio para crear nuevos puestos de trabajo.
Minera Santa Cruz, una de las empresas que homologaron el convenio para crear nuevos puestos de trabajo.

La actividad minera alcanzó un 19,3% de crecimiento interanual, aunque no alcanza todavía los niveles de producción pre pandemia.

La actividad minera recupera su paso ascendente tras la pandemia del COVID-19, sin embargo, pese a ello, sigue sin retomar los niveles previos a ella.

No obstante, Santa Cruz se consolida como la principal provincia productora de oro y plata a nivel nacional, y como un polo metalífero a nivel mundial gracias a la explotación del Macizo del Deseado.

En tan solo un año, se produjo el equivalente 2.443 millones de dólares en total. El oro producido alcanzó los 1.485 millones, mientras que la plata facturó 652 millones y el litio, 163 millones.

Los datos que indican el posicionamiento santacruceño en la élite nacional de la producción minera es que el 85% de la plata extraída es de esta provincia, al igual que el 47% del oro producido.

El panorama de crecimiento ascendente seguirá indemne, pues hay inversiones aseguradas así como un mercado laboral en expansión por el abaratamiento y capacitación de la mano de obra. De esa manera Santa Cruz podría alcanzar los niveles de producción minera previos a la pandemia.

Comments

comments