Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social

La Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian participó del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, realizado el miércoles 18 de mayo, en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron los titulares de las carteras provinciales de Desarrollo Social del país, en la que nuestra provincia de Santa Cruz estuvo representada por la ministra Paola Vessvessian. El consejo estuvo encabezado por la ministra nacional Carolina Stanley y se realizó en la Casa Rosada.
Durante el encuentro se realizó un estado situacional de las necesidades y problemáticas sociales de cada jurisdicción, con el objetivo de organizar una agenda de trabajo conjunta.
Asimismo, se presentaron los planes nacionales de Primera Infancia, de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Economía Social. Respecto al Plan de Primera Infancia, se prevé abrir nuevos espacios de cuidad, nutrición y contención para chicos de 45 días a 3 años.
En cuanto al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cartera nacional anunció aumentos en los importes destinados a las tarjetas alimentarias y a los comedores sociales.
Por su parte, en lo que respecta al Plan de Economía Social, se planteó impulsar acciones coordinadas entre la cartera nacional y las provinciales, organizadas en distintas líneas programáticas.
Vessvessian estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo.

Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments