Santa Cruz: La jugada de dejar afuera a Javier Castro en Puerto San Julián le salió cara al peronismo

En una Santa Cruz, donde el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández dominó en casi toda la provincia, en Puerto San Julián ganó el candidato de Juntos por el Cambio, por lo que mucha gente lamenta que Javier Castro no haya podido participar por haberse el apoderado Andrés Ganem “olvidado” de presentar su candidatura, en un confuso episodio donde allegados a Castro hasta desconfían del propio PJ por no haber reaccionado a tiempo ante el error que se había cometido.

Es que con los números a la vista quedó en claro el apoyo que hubiese recibido Javier Castro, ya que quienes no estaban al tanto de la situación, les llamó poderosamente la atención que de las 9342 personas habilitadas para votar, solo lo hicieran 6440, pero el dato a tener en cuenta es que de estas 6440, 1354 personas decidieron votar en blanco para la intendencia, un 21,02%  a lo que hay que agregarle 134 votos nulos, mostrando su descontento por la imposibilidad de elegir a Castro.

La lista de Unidos por el Cambio que encabezaba Daniel Gardonio triunfó con 2883 votantes, incluyendo todos los sub lemas, mientras que al único candidato del Frente de Todos lo votaron solamente 1893 ciudadanos, donde obviamente sumados los votos que podría haber conseguido Castro (los votos en blanco más lo que lo hubiesen elegido a él pero optaron por el candidato peronista para no votar a Gardonio) se aseguraba que uno de los dos hubiese sido intendente de San Julián.

El apoderado que “increíblemente” se “olvidó” de anotar a Castro, si inscribió ese día a los candidatos a concejales, y tanto Daniela Romillo como Gustavo Álvarez fueron elegidos por la gente para representarlos en la legislatura. A su vez hay que sumarle que ya había ganado la elección a diputado por el pueblo e en la elección realizada en agosto el candidato Nicolás Michudis.

Por la noche Castro se dirigió a su gente, a quien le agradeció el acompañamiento y celebro el hecho de haber ingresado los dos concejales de la lista y el Diputado por el Pueblo. El Secretario General de AOMA Santa Cruz manifestó que “a esos que se rieron les demostramos que hubiésemos ganado la intendencia”, y en esa misma línea agregó que “se olvidaron de una sola cosa, yo no nací para rendirme”.

“se olvidaron de una sola cosa, yo no nací para rendirme”

El sindicalista le pidió a sus votantes que se “sientan felices”, ya que “la única verdad es la realidad que este proyecto está más vivo que nunca”,  y remarcó que tienen que visitar a sus familiares y a sus amigos “con el pecho inflado” por la tarea realizada.

Por último le agradeció “de corazón” el apoyo brindado, en un día “mezclado de sensaciones”, donde “siento el cariño de miles de compañeros y no me importan los cargos, me importa el cariño y el respeto de la gente de San Julián, con eso me alcanza”.

Fuentes allegadas a Once Diario confiaron que el sindicalista podría tener un lugar en el futuro gobierno santacruceño que encabezará la gobernadora Alicia Kirchner, y como vicegobernador tendrá a Eugenio Quiroga, funcionario que estuvo acompañando a Castro en el cierre de campaña realizado el último jueves, cuando ya se sabía que Castro no iba a poder presentarse como candidato a intendente, mostrando un apoyo importante en un momento políticamente delicado.

Otras fuentes lo ubican con posibilidades para tener alguna función dentro del esquema que tendrá la futura Secretaría o Ministerio de Minería que armará Alberto Fernández, y aunque son solo especulaciones, va a pasar un tiempo para que la bronca por no poder participar de la elección se le vaya a Javier Castro.

Fuente: Once Diario

Comments

comments