Santa Cruz insistió en que se retrotraiga tarifaria con anterioridad a la resolución

Ayer hubo nueva reunión con los Ministros de Interior y de Energía en la que participó el Vice Gobernador de Santa Cruz Pablo González.

Las provincias patagónicas volvieron a reunirse ayer con los Ministros Frigerio y Aranguren para continuar evaluando las posibilidades de encontrar solución que merme el impacto de la suba de tarifas en el gas para estas provincias.
El vice Gobernador Pablo González indicó que Santa Cruz mantuvo la posición de la semana pasada que es retrotraer las tarifas al momento previo a que se dicte el Decreto Nº 28/16 que autorizó los nuevos importes del cuadro tarifario.
Pablo González comentó que cada provincia expuso su situación jurídica luego de los amparos presentados y qué fue lo resuelto por los jueces, como así también todas manifestaron los reclamos de los comerciantes y empresarios que se encuentran en una situación complicada por la suba, aunque sobre el impacto en estos sectores no se avanzó mucho.
Las posiciones de los gobernadores no fueron todas iguales, hubo diferencias ya que Chubut y Santa Cruz mostraron una posición más férrea mientras que las de Neuquén y Río Negro lo fueron menos. Hay que recordar en la reunión de la semana pasada el Gobierno propuso bajar el aumento de 1.200% al 400% para usuarios residenciales, analizar la situación de las Pymes y también ver el tema de la tarifa social.
El Vice Gobernador informó en la reunión que en Santa Cruz continúa firme la cautelar que dictó la jueza federal Marta Yañez que amplió al sector comercial, como así también el dictamen del fiscal que intervino en el caso de Cañadón Seco. También dijo que las boletas que la gente recibió antes de la cautelar, “no están obligados a pagarlas”.
Habrá que esperar que pasa en los próximos días con la medida cautelar, si es que queda firme o si se produce alguna variación teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional está pidiendo a la Corte que intervenga para “parar” los recursos que cada día son más.

Comments

comments