Santa Cruz entre los principales destinos turísticos financiados con Pre-Viaje

El Nao Victoria, uno de los principales atractivos turísticos de Puerto San Julián.
El Nao Victoria, uno de los principales atractivos turísticos de Puerto San Julián.

El 11% del financiamiento a nivel nacional con el programa que subsidia y fomenta el turismo fue a parar a viajes que tienen como destino a nuestra provincia, solo después de Río Negro y Buenos Aires.

El Calafate y El Chaltén como grandes destinos escogidos a nivel nacional. Puerto San Julián, con alta afluencia de turismo interno y regional.

La provincia de Santa Cruz figura entre los principales puntos turísticos concurridos por personas que financian sus vacaciones con el Programa Pre Viaje.

Así se resaltó desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que, además, agregó que en el marco de este plan el sector turístico podrá facturar mas de 17 mil millones de pesos.

Más del 50% de la facturación está relacionada a cargas para viajar en noviembre. También expresaron que en ese mes y el de diciembre, las compras de viajes están por encima de las del año 2019.

En ese contexto, Santa Cruz figura entre las principales provincias que tendrán como destino los turistas que compraron sus viajes con el Pre Viaje, pues cuenta con el 11% a nivel nacional, solo por detrás de Río Negro (19,7%) y Buenos Aires (17,7%), y delante de provincias tradicionalmente turísticas como Mendoza (10%), Neuquén (9,7%), Misiones y Córdoba (7,9%) y Tierra del Fuego (8,5%).

Entre las principales plazas turísticas a nivel nacional figuran 2 localidades santacruceñas: por un lado El Calafate, consolidado como tercer destino nacional después de Bariloche y Ushuaia, y por el otro El Chaltén, ubicado en un nada desdeñable puesto 14 en la tabla general.

El secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, remarcó que también hay otros lugares provinciales que se han beneficiado del boom turístico que trajo aparejado la implementación del programa así como la flexibilización de las restricciones del COVID-19.

En ese sentido, el funcionario observó que Puerto San Julián, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado tienen alto nivel de ocupación y se posicionan como destinos de alta afluencia turística interna.

Comments

comments