Santa Cruz entre las provincias con circulación comunitaria de COVID-19

Circulación comunitaria de COVID-19 en Río Gallegos.
Circulación comunitaria de COVID-19 en Río Gallegos.

Tiene 1.518 casos totales y 963 de ellos activos. Río Gallegos, donde se circunscribe la transmisión comunitaria, concentra la mayoría con 907 contagiados.

Santa Cruz se encuentra entre las 16 provincias que cuentan con una circulación comunitaria del virus COVID-19.

El resto de las provincias con circulación comunitaria son Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Salta y Tucumán. Al menos cinco de ellas volverían a la fase 1 en la próxima semana.

Si bien, en comparación a otras provincias, su situación no es la más crítica, si resulta preocupante la proporción de contagios en relación a la cantidad de habitantes de Santa Cruz. Aunque Río Gallegos es la localidad que se encuentra en el ojo de la tormenta. Pues se trata del epicentro de los contagios con sus 907 casos positivos de los 930 activos a nivel provincial.

La ocupación de camas para terapia intensiva en Río Gallegos es del 72,22%, mientras que en toda la provincia es del 40,40%.

La transmisión comunitaria de la COVID-19 se circunscribe a la capital provincial, mientras que en el resto de las localidades la situación parece estar bajo control al no haberse exacerbado sus cifras.

El resto de los municipios con casos activos son Puerto Deseado con 32, El Calafate (11), Río Turbio (9), Caleta Olivia (3), Piedra Buena (1) y Tres Cerros (1). Puerto San Julián no ha registrado nuevos casos en las últimas semanas.

La cantidad de fallecidos en toda la provincia es de 15. El promedio de edad de los decesos es de 65 años.

Comments

comments