Santa Cruz y Chubut pierden un millón de dólares diarios a causa del paro petrolero.

Continúa desarrollándose el paro por tiempo indeterminado de los sindicatos petroleros de base de Chubut y Santa Cruz y el del personal jerárquico de YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge.

La operadora YPF rechazó la huelga que están llevando a cabo los petroleros que argumentan es por la baja de equipos en ambas provincias, los huelguistas manifestaron que se está dando de baja a 28 equipos y advierten que no aceptarán despidos.
Se pudo conocer que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para Chubut la cual fue rechazada por los trabajadores y la huelga siguió adelante en ambas provincias.
YPF además de rechazar la medida de fuerza emitió un comunicado que dice:
“YPF expresa su rechazo a las medidas adoptadas por los sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Chubut y Santa Cruz y de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Patagonia Austral, que rompen el marco del diálogo e interrumpen las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
“La compañía repudia los actos de vandalismo sufridos en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos de su propiedad. YPF analiza en estas horas las medidas legales correspondientes con el fin de defender su patrimonio”.
“El paro afecta, además de 55 equipos de perforación y WO, el 40% de la producción diaria de YPF, causando pérdidas irrecuperables. Las provincias de Chubut y Santa Cruz, por ejemplo, perderán más de 1.000.000 de dólares por día, en concepto de regalías e impuestos”.
“Esto se suma el bloqueo del Sindicato de Camioneros a la planta de despacho de combustibles en Comodoro Rivadavia, que pone en serio riesgo el abastecimiento en la región”. (La misma medida se aplica en Caleta Olivia).
“En momentos en donde se necesita de la responsabilidad de todos los actores de la industria para llevar adelante la actividad en un marco de crisis internacional, este paro sólo genera mayor incertidumbre. Por esa razón, YPF hace un llamado a la reflexión, reitera su vocación de diálogo y expresa su voluntad de retomar inmediatamente las conversaciones con el objetivo de llegar a la mejor solución posible para todas las partes involucradas”.

Comments

comments