San Julián ya cuenta con su consultorio inclusivo en el hospital

El Hospital Puerto San Julián dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia ya cuenta con un consultorio inclusivo de «Atención respetada e integral en cuestiones de género».


El consultorio transdisciplinario está orientado a brindar un espacio de consulta, asesoramiento, abordaje clínico y psicológico a personas trans y sus familias, realizando el abordaje integral y respetado de cuestiones de género.

La coordinadora del mismo, Dra. Tayhana Ortola, comentó que en el mes de junio comenzaron con las atenciones ya que algunos pacientes locales se trasladaban a Río Gallegos para recibir la atención.

“Gracias al contacto del equipo de trabajo del Consultorio Inclusivo del Hospital Regional surgió espontáneamente la necesidad de comenzar a trabajar localmente; donde surgieron muchas situaciones y abordajes”, sostuvo la profesional.

Por este motivo se armó un equipo de trabajo compuesto por la mencionada coordinadora, la médica generalista Dra. Andrea Oyarzún, la ginecóloga Dra. Tatiana Trachta, junto a la trabajadora social Alejandrina Páez y la Lic. en Psicología Florencia Perrone Lutri.


Actualmente 5 pacientes son atendidos en el consultorio, 2 pediátricos y 3 adultos, de los cuales 3 se encuentran en tratamiento, cada uno con la terapéutica propia de su edad. “El abordaje de las decisiones terapéuticas tiene que ver con una especialista en endocrinología, Dra. Arguelles, que apoya y asesora en el consultorio», señaló la coordinadora.


La atención en el consultorio es integral y está destinada tanto a niños, como adolescentes y adultos. Además, toda persona a partir de los 13 años puede realizar las consultas de forma individual sin el acompañamiento de un adulto, pero al momento de realizar alguna intervención se pedirá el consentimiento oportuno a un adulto responsable. Por consultas y solicitud de turnos contactarse vía mail a consultorioinclusivohpsj@gmail.com.

Comments

comments