San Julián reforzará controles debido a casos de COVID-19 en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Reunión del COE
Reunión del COE.

El COE discutió medidas para prevenir el avance del coronavirus luego de los cuatro casos positivos en Río Gallegos.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Puerto San Julián, se expidió sobre la posibilidad de reforzar controles en el acceso a la ciudad debido a los cuatro casos positivos surgidos en Río Gallegos y la circulación comunitaria del virus en Comodoro Rivadavia.

Luego de la reunión, el intendente Daniel José Gardonio expresó a El Divergente que existe la necesidad de aumentar los controles en el acceso a San Julián debido a su conexión con ambas ciudades. La intención es privilegiar el acceso nada más que para el ingreso de mercaderías.

Reunión del COE para discutir medidas y acciones frente al COVID-19.

El jefe de gobierno consideró que los funcionarios que están repartidos entre la capital provincial y San Julián deberían restringir al máximo su circulación. También que las visitas familiares intermunicipales deben estar inhabilitadas.

De todas maneras, tanto Gardonio como el director del hospital distrital, Richard Chávez, no descartaron ante este medio, en el actual contexto, la posibilidad de que puedan aparecer nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

El director del Hospital Distrital Dr. Lombardich, Richard Chávez, aseveró ante este medio que la situación epidemiológica en San Julián se mantiene estable y sin novedades.

Comments

comments