San Julián recibirá 30 vecinos repatriados

Regreso de repatriados sanjulianenses
Regreso de repatriados sanulianenses.

La intendencia está preparada para recibirlos, aunque se maneja con precaución.

La ciudad recibirá en estos días a 30 vecinos repatriados de otros lugares del país donde se encontraban al inicio de la pandemia y la cuarentena.

El intendente Gardonio manifestó ante el medio “Santa Cruz en el Mundo” que Puerto San Julián está preparado para recibirlos, aunque expresó su estado de alerta respecto a algunas denuncias por ingresos no autorizados que no fueron controlados en la frontera con Chubut. De todas maneras, considera que serán debidamente regulados en el trayecto dentro de la provincia.

Asimismo, comunicó que estas personas “van a aislamiento” ni bien pisen suelo sanjulianense. Y dijo que hoy se reunirá con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para “ajustar las últimas medidas antes del ingreso de los residentes. Nosotros estamos trabajando muy bien con la gente de salud, las fuerzas de seguridad y el personal municipal”.

Sobre los vuelos que transportan al personal jerárquico de Cerro Vanguardia, el intendente describió que “ellos llegan en vuelos chárter, son entre 5 y 7 personas, y directamente desde el aeropuerto se trasladan hasta la minera, no ingresan de ninguna manera a la ciudad. Trabajan con un régimen de 14 x 14. Y de darse un caso positivo en la mina, automáticamente entraría en cuarentena toda ésa población. Esa es una modalidad aprobada y manejada a través de provincia”.

Gardonio aseveró que, debido a la pandemia, San Julián vive problemas económicos y existe el temor a que el virus se propague como producto del contagio descontrolado que tiene lugar en Chubut.

Comments

comments