San Julián adhiere a protocolo de regreso a la actividad deportiva

Protocolo para regresar a la actividad deportiva
Protocolo para regresar a la actividad deportiva.

Cada actividad, sea pública o privada, deberá establecer protocolo respetando medidas establecidas en el decreto.

El gobierno local emitió un decreto por el cual se adhiere a la resolución del ministerio provincial de Salud y Ambiente que aprueba el protocolo general para el regreso de la actividad deportiva.

Dicha resolución establece que las actividades físicas deben regirse bajo consideraciones generales del protocolo de prevención frente al COVID-19 basado en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Principales medidas del protocolo

Los deportes se podrán practicar hasta con un máximo de diez personas (incluidos entrenadores) en un mismo recinto cubierto y cerrado. Solo podrán ingresar al entrenamiento deportistas y personal técnico por turnos.

Se les tomará temperatura a todos los presentes y deberá mantenerse un distanciamiento mínimo de 2,25 metros entre cada persona.

No se habilitarán vestuarios para uso habitual, tampoco podrán compartirse elementos debiendo cada deportista realizar la actividad en su espacio. Los entrenadores, por su parte, no podrán alcanzar ningún elemento a los entrenados.

Cada club deberá designar un responsable del cumplimiento de estas medidas.

Este decreto deja establecido que todas las actividades deportivas de la provincia públicas y privadas deberán elevar su protocolo específico, desarrollado en base al DISPO a la dirección municipal de Deporte, para que luego sean elevados a la secretaría de Estado y Deporte de la provincia y el ministerio de Salud y Ambiente.

Comments

comments