Salutaciones de políticos de Puerto San Julián por el Día del Empleado Público Provincial

Hoy la provincia celebra el Día del Empleado Estatal Provincial.
Hoy la provincia celebra el Día del Empleado Estatal Provincial.

Dirigentes de todo signo político se hicieron eco de esta jornada tan importante para un sector laboral tan significativo en términos de cantidad de mano de obra empleada a nivel provincial.

Hoy se celebra el Día del Empleado Público Provincial en base a la Ley Provincial 0420/65 que lo instituye. También rige un feriado provincial para los trabajadores del sector.

Se trata de una jornada importante porque reconoce al empleado público santacruceño como una figura importante en la clase trabajadora provincial y el desarrollo de la provincia.

Con aproximadamente 36 mil empleados, el estado provincial es uno de los mayores generadores de empleo en la provincia.

Esa masa laboral tan significativa no puede pasar desapercibida por los políticos, y es por eso que los principales cuadros políticos de la localidad enviaron sus salutaciones a los trabajadores públicos provinciales.

Desde la Municipalidad, el gobierno del intendente Daniel Gardonio envió su felicitación y resaltó la labor y dedicación realizada cotidianamente en dicho ámbito de la administración pública.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) envió un cordial saludo. Subrayó tanto la firmeza como el poder de adaptación de los trabajadores estatales provinciales demostrado frente a la adversidad de la pandemia del COVID-19.

La legisladora municipal y presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Romillo (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo), remarcó el compromiso y la responsabilidad de los empleados estatales para construir una mejor Santa Cruz.

El representante legislativo Pehuen Guerci (Frente de Todos / Nueva Referencia) remarcó la ley con la que se instituyó oficialmente el día festivo y saludó lacónica pero sentidamente a la clase trabajadora estatal provincial.

La diputada provincial Patricia Moreyra (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) también se sumó a las salutaciones.

Entre los políticos del radicalismo local, a excepción del intendente Gardonio, los saludos y felicitaciones a los empleados públicos provinciales brillan por su ausencia, pero el día es largo y tienen tiempo para congraciarse ante un sector tan importante para la provincia.

Comments

comments