Saludos y homenajes en Puerto San Julián a la prefectura naval en su día

211 aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
211 aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Las redes sociales se colmaron de alusiones y agradecimientos al cuerpo de seguridad por su labor en pos del bienestar de los vecinos día a día.

La presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Romillo, fue invitada al acto en homenaje al aniversario de la fuerza.

El Divergente también transmite sus buenos deseos a cada uno de sus integrantes.

Hoy se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina en honor al 211 aniversario de su creación en 1810. El cuerpo de seguridad recibió saludos de actores políticos y sociales de Puerto San Julián.

El mismo cuerpo llevó a cabo un acto homenaje. Estuvo presente el Prefecto Cristian Cornelli, jefe de la prefectura en Puerto San Julián, y también fue invitada la presidenta del Concejo Deliberante y concejal Daniela Romillo.

Por su parte, también hicieron acto de presencia en la celebración representantes de la Escuela EDJA número 9 Prefectura Naval Argentina, Club Náutico El Delfín y Fuerzas de Seguridad de la ciudad.

Saludos de políticos

En su saludo, el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) hizo referencia al origen de esta fuerza, en los albores del proceso de independencia nacional, en 1810, cuando fue creada mediante dos decretos firmados por el entonces secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se incorporaba como institución soberana y se designaba a Martín Jacobo Thompson como primer prefecto nacional.

El legislador Pehuen Guerci (Frente de Todos / Nueva Referencia) y la diputada por el Pueblo de Puerto San Julián, Patricia Moreyra (Frente de Todos), también comunicó su saludo a la prefectura mediante la publicación de flyers alusivos.

Saludos de la municipalidad

Desde la intendencia, por su parte, expresaron unas palabras en redes sociales enfatizando en la importancia de este cuerpo de seguridad y su historia, que va en paralelo con la historia del país.

Saludos de El Divergente

Desde El Divergente también queremos expresar nuestros buenos deseos al cuerpo de la prefectura naval argentina para que sigan cumpliendo con eficiencia y compromiso su deber de proteger a la ciudadanía de Puerto San Julián, la provincia de Santa Cruz y el país.

Comments

comments