El Rojo venció 3-1 a Atlético y definirá el campeonato en la última fecha

La Asociación Club Independiente necesitaba imperiosamente sumar de a tres para llegar con chances a última fecha de la Liga de Fútbol Zona Centro. Enfrente, el siempre difícil Atlético. Sin embargo, el Rojo sacó adelante un partido clave, venció 3-1 y ahora sueña con consagrarse ante Atlético de Santa Cruz (que se impuso ante Júpiter) el domingo que viene en el Estadio Juan Panópulos.

La Cascada complicó las cosas de entrada: Tizo ejecutó un tiro libre cruzado y el 9 cabeceó dejando sin chances a Medina. Los de La Loma eran amplios dominadores del juego mediante el tándem Guerrero-Portillo y las jugadas organizadas por Triviño y López Guerra. Pese al buen funcionamiento, el primer tiempo fue 1-0 para los visitantes.

La segunda parte continuó con la misma tónica: el Rojo dominador, Atlético dominado. Una mano dentro del área derivó en un penal, el cual López Guerra cambió por gol. Alivio en el estadio y un empujón anímico importantísimo, porque desde la igualdad Independiente pasó por arriba a su rival. Promediando los 25, Triviño metió un gran cambio de frente que dejó solo a Medina, quien no dudó y la puso contra el palo. 2-1 y delirio rojo y negro. Aunque no sería lo único del 10, de muy buen partido: sobre el final, una escapada y asistencia a López Guerra, goleador de los rojinegros en el certamen.

De esta manera, Independiente continúa segundo en la tabla de posiciones. Sólo dos puntos debajo de Atlético Santa Cruz, a quien recibe este domingo para definir el título. El Rojo tiene que ganar si quiere sumar una estrella más. Depende de sí mismo y nadie puede quitarle el sueño…

Fuente: https://www.acindependiente.com

Comments

comments