Rogelio Frigerio, visitó Puerto San Julián

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó este 29 de septiembre en horas de la tarde la localidad Santacruceña de Puerto San Julián.

El Señor Ministro de la Nación, había programado una visita hace semanas atrás a las localidades de El Calafate y de Puerto San Julián. Luego de visitar las represas en Calafate, arribo al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, cerca de las 17.00hs, acompañado en vuelo privado por el Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso y el Diputado Nacional, Eduardo Costa. Allí esperaban autoridades provinciales y municipales, además de vecinos que se acercaron a saludar al Ministro de la Nación, Rogelio Frigerio.

Una vez en tierra sanjulianense, el Ministro del Interior, fue declarado Huésped de Honor, durante su estadía en la localidad de Puerto San Julián. Acto seguido, recorrió las instalaciones del aeropuerto y dialogo con el Director Regional Sur de la A.N.A.C (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina), Leonardo Altamirano, quién le expresó la realidad actual del aeropuerto y las necesidades en relación a infraestructura y técnica, para poder ponerlo finalmente en marcha.

Luego, todas las autoridades y vecinos presentes, se trasladaron al predio de obra del Proyecto Integrador Sur «La Pampita», recorriendo las calles recientemente asfaltadas, las obras de cordón cuneta, gas, cloacas, luz y enripiado que integran parte del proyecto, para finalmente descender en el N.I.D.O. (Núcleo Innovador de Desarrollo de Oportunidades) que también se emplaza dentro del Proyecto Integrador Sur. En primera instancia se recorrió la obra en ejecución, donde intercambiaron saludos con los trabajadores presentes y el Ministro recibió reconocimiento por parte de los actores sociales involucrados directamente al proyecto “La Pampita”.

Seguidamente, se le entregó al Señor Ministro de la Nación, un presente, en manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi y acto seguido la prensa procedió a realizar su labor.

Entre las declaraciones realizadas a la prensa el Señor Ministro de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó cumplir con su visita por un compromiso explícitamente asumido con Antonio Tomasso, de visitar Puerto San Julián y recorrer las obras que con esfuerzo conjunto, entre nación y municipio, se están llevando adelante en la localidad. Consideró, que es de primera mano conocer los problemas de los vecinos, estar cerca de la gente.

 En cuanto a las represas, adelantó que se espera una cautelar de la justicia para poder comenzar con las obras; que darán trabajo a 6 mil argentinos. Las represas no fueron concretadas hasta el momento, por necesidad de reencauzar la obra, ya que poseían defectos de evaluación en relación al cuidado del medio ambiente y costos.

Rogelio Frigerio, reconoció que hoy la situación de Santa Cruz, es la manifestación más clara de años de haber realizado las cosas mal. Además expresó, que desde el gobierno nacional se ha asistido a la provincia de Santa Cruz, a la gente de la provincia, que en definitiva es la gente quien preocupa al Gobierno Nacional. En lo que a la provincia de Santa Cruz respecta, aclaró en otro punto, que no existe ninguna intención de transferir la Caja de Previsión Social al Gobierno Nacional; se respeta la autonomía de las provincias, el Gobierno de Mauricio Macri es un gobierno federal,  y son los Santacruceños quiénes deben decidir los destinos de sus sistemas de seguridad social, expresó.

Recordó que el N.I.D.O que se está llevando a cabo en Puerto San Julián como parte del Proyecto Integrador Sur «La Pampita», es el más grande del país y realmente cambiará la vida de los vecinos. Agregó además, que las obras son la forma más concreta de cambiarle la vida  a la gente. Por otro lado, habló del comienzo de funcionamiento del aeropuerto de San Julián, en el que se está trabajando. Por otra parte, no descartó la puesta en marcha por parte del Gobierno de Santa Cruz, de la planta de tratamiento de efluentes, para así dejar de arrojar los desechos cloacales a la bahía.

Llegando al final de las declaraciones realizadas a la prensa, se refirió a los hechos de corrupción por parte de funcionarios Santacruceños, en el gobierno nacional anterior, manifestó así que el gobierno actual deja todo en manos de la justicia, recordándole a la población argentina que vivimos en una República con independencia de poderes, y que hoy la justicia tiene toda la libertad para impartir justicia.

Para finalizar, expresó que siempre estarán cerca del Intendente de Puerto San Julián y del Municipio; ayudando en lo que se necesite, como desde el primero momento, poniendo el foco en la gente, no en un color centralista.

Comments

comments