Rodríguez Gasset habló sobre el aumento en los impuestos municipales de Puerto San Julián

El secretario de Hacienda municipal Christian Rodríguez Gasset.
El secretario de Hacienda municipal Christian Rodríguez Gasset.

Dijo que si bien el aumento a patentes subió, también se ha reducido la alícuota al 2% para particulares y 1% para utilitarios.

También afirmó que el aumento es para que, en vista de la insuficiencia de fondos coparticipables, el estado local pueda mantener su capacidad en el pago de salarios y el desarrollo de obras.

El secretario municipal de Hacienda, Christian Rodríguez Gasset, dio declaraciones a La Mañana Líder sobre los cambios en cuanto a los montos a pagar de impuestos municipales, cuyo dato mas relevante es el aumento al impuesto de patentes.

En momentos en los que los vecinos, en algunos casos, pasaron a recibir montos a pagar de hasta 4 mil pesos mensuales, el funcionario encargado de las finanzas locales expresó que no han tenido opción que subir los impuestos para recaudar más y hacer frente tanto al pago de salarios, con sus respectivos aumentos, y el desarrollo de obras públicas postergadas como la refacción de calles importantes de la ciudad.

Rodríguez Gasset también dejó traslucir que la insuficiencia de los fondos coparticipables que percibe el municipio también es un factor que impacta en las cuentas municipales, y empuja al gobierno local a, por ejemplo, encarecer el tramite para obtener el carnet de conducir. También justificó los aumentos con la actualización de la escala a partir de junio de 2020, la cual se encontraba desactualizada.

No obstante, el secretario afirmó que los aumentos van acompañados de medidas complementarias que los amortiguan y motivan a los vecinos a pagar sus obligaciones. Entre ellas, destacó la reducción de la alícuota en automotores particulares y utilitarios (de 2,5% a 2% y de 1,6% a 1%, respectivamente), el pago de impuestos en 10 cuotas y el sorteo de un auto 0 km para los mejores contribuyentes.

En paralelo a los aumentos impositivos locales, el municipio desplegó hoy una gráfica en redes sociales orientada a difundir las obras y compras públicas realizadas con financiamiento propio para instalar la idea de que la plata pagada por el contribuyente va, además del pago de salarios a municipales, a la adquisición de equipamiento para el Matadero Municipal y de 4 equipos aireadores flotantes para la potabilización de agua.

Comments

comments