Rodríguez Gasset defendió política económica de la Intendencia de Puerto San Julián

El secretario de Hacienda municipal Christian Rodríguez Gasset.
El secretario de Hacienda municipal Christian Rodríguez Gasset.

Si bien dijo que el municipio financia obras y paga aguinaldos con fondos propios, también manifestó que se encuentran acotados de recursos.

Considera la actualización de la coparticipación como algo que no solo necesita la localidad, sino también la provincia.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto San Julián, Christian Rodríguez Gasset, habló en FM Municipal y defendió los lineamientos de la gestión económica del gobierno municipal.

Como persona a cargo de esa política económica, expresó que la prolijidad en las cuentas ha sido un eje de la gestión. Y que esa prolijidad ha sido importante a la hora de llevar a cabo obras públicas y pagar aguinaldos con fondos municipales.

Asimismo, también destacó que con fondos propios se han podido adquirir nuevos vehículos, uno para la recolección y dos camionetas. Por otra parte, también se ha destinado ayuda financiera de distinto tipo a sectores vulnerables.

El secretario dijo que espera que la recaudación de este año aumente un 60 por ciento en comparación al año anterior, cuando subió 38 por ciento. Advirtió en este sentido que el pago de los contribuyentes se manifiesta de manera irregular con aumentos y bajas estacionales en la cantidad de contribuyentes que pagan mensualmente sus obligaciones.

También aseveró que el municipio para el pago de sueldos invirtió 33 millones de pesos, y que, para el funcionamiento del estado local en sus gastos cotidianos y rutinarios, sin contar contingencias, hacen falta 36 o 37 millones mensuales.

Rodríguez Gasset señaló que los fondos de coparticipación enviados desde provincia, si bien se actualizan debido a que la provincia recauda más, la inflación sube por encima y ello hace que no sean suficiente para complementar los gastos municipales.

Sobre la posibilidad de una actualización estructural en la coparticipación de la provincia a los municipios, el funcionario dijo que es algo posible de concretar porque hay intenciones a favor de todas las partes ya que, en su consideración, tanto el gobierno provincial como los estados locales precisan de un ajuste en esa materia.

Comments

comments