Río Turbio: dos niños fallecieron ahogados en el dique San José

Imagen del dique San José luego del trágico hecho que sacudió a la provincia.
Imagen del dique San José luego del trágico hecho que sacudió a la provincia.

Los menores habrían ido a patinar a ese lugar. Perecieron luego de que el hielo se resquebrajara y cayeran a las aguas heladas que se encuentran debajo de la capa helada.

Tragedia en Río Turbio. Dos menores de edad, de 10 años cada uno, murieron en la localidad de Río Turbio, al caer en aguas heladas en momentos en los que se encontraban patinando sobre la capa de hielo que cubre al dique San José de esa localidad.

El hecho se hizo de público conocimiento cuando trabajadores del Club Náutico local comunicaron a la Policía que en la zona del dique había un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo, y habían dicho que algunas personas ingresaron al lagar para patinar sobre las aguas congeladas.

A los niños, una vez rescatados, se les intentó reanimarlos pero no se logró obtener signo vital alguno. El médico de turno del hospital local certificó el deceso de ambos.

El cuerpo especializado de Bomberos de Río Turbio realizó la sectorización y observó en el espacio de la reserva de Servicios Públicos, a 130 metros de la orilla del dique, que el hielo se habría quebrado debido a la poca densidad de la capa que se formó arriba del agua.

El buzo rescatista del Ejército que ayudó en la búsqueda debió sumergirse 7 metros para lograr llegar al primer cuerpo, eran ya las 17 horas. 40 minutos después rescató al segundo menor fallecido.

Comments

comments