En Río Gallegos el SOEM continuó con las protestas frente a la Municipalidad y el Ejecutivo irá a la Justicia.

Las calles aledañas al Palacio Municipal de Río Gallegos volvieron a sufrir bloqueos y quema de cubiertas a pesar de que hay legislación vigente que lo prohíbe.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad capital, volvieron a manifestarse con piquete y quema de cubiertas frente al edificio municipal, siguiendo con la decisión adoptada en la asamblea del martes pasado. Según se supo estas medidas de fuerza van a continuar hasta el lunes próximo.
Asimismo, a través de las redes sociales están convocando a una marcha para hoy a las 18:00 horas, cabe destacar que los trabajadores municipales están llevando a cabo sus medidas de fuerza al mismo tiempo que los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y que ayer hicieron asambleas en distintos Ministerios.
Según los gremialistas, estos reclamos pretenden que el Ejecutivo Municipal les mejore la oferta salarial, ya que los 1.000 pesos remunerativos ofrecidos, significan 850 pesos de bolsillo , que resultan irrisorios a la hora de ver lo que subieron los precios cuando se va a comprar a los supermercados, según expresaron.
El Secretario Adjunto del SOM, manifestaba a un medio radial de Río Gallegos que “desde el sindicato le decimos a los contratados que trabajen, no queremos poner en riesgo la fuente laboral. Somos conscientes que puede existir un riesgo de no renovar contrato”.
Por su parte, trascendió que autoridades municipales harán una presentación en la justicia para promover una acción preventiva de daños contra el SOEM por la quema de cubiertas, ya que están violando la Ley Provincial Nº 3.316 que en su artículo 1º prohíbe expresamente la quema de cubiertas en toda la Provincia de Santa Cruz.

Comments

comments