Río Gallegos: detuvieron a ex concejal acusado de pedofilia

El ex concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado, procesado y en prisión preventiva por pedofilia.
El ex concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado, procesado y en prisión preventiva por pedofilia.

Emilio Maldonado fue procesado con prisión preventiva y detenido por la policía. Está acusado de abuso sexual agravado a dos niñas de 10 y 13 años.

El concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue detenido por la policía luego de que la jueza Valeria López Leston lo procesara por abuso sexual agravado contra dos niñas de 10 y 13 años.

Maldonado fue trasladado a la comisaría sexta de la capital provincial para que se le tomara registro. Como no hay lugar para mantenerlo encerado allí, cumplirá la prisión preventiva en su domicilio hasta que se dicte la pena.

La pena que recibirá el ex concejal por los cargos en su contra oscila entre 6 y 20 años. Todo depende del grado de agresión perpetrado por el ex edil. Esto es, si hubo acceso carnal por vía anal, vaginal u oral, realizó otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías y si el acto sexual criminal dejó secuelas en la salud de las víctimas.

Sin margen de maniobra ante la contundencia de las evidencias en contra de Maldonado, su abogado pidió la separación de la jueza López Leston al frente de la causa. No obstante, la estrategia, desesperada, fracasó.

La familia y allegados de las menores abusadas permanecen en vigilia, entre la esperanza por el avance de la justicia respecto al hecho y la ansiedad por ver a Maldonado preso y en cumplimiento de una condena efectiva a la altura del atroz crimen cometido.

Comments

comments