Río Gallegos: Concejales fueron sitiados por empleados municipales.

Empleados de la municipalidad de Río Gallegos impidieron salir a los concejales luego de una grave denuncia del Concejal del bloque FPV/PJ Osvaldo Scippo.

En horas de la mañana de hoy, se realizaba una reunión paritaria de los municipales de Río Gallegos y en un determinado momento, el Concejal Osvaldo Scippo denunció públicamente que el Ejecutivo Municipal tendría 50 millones de pesos en un plazo fijo a nombre del intendente Roberto Giubetich.
Como en la paritaria municipal de la ciudad capital se permite la presencia de trabajadores durante la reunión, los municipales presentes entraron en un clima de tensión e indignación y solicitaron que se haga la denuncia en la justicia inmediatamente.
Pedro Mansilla Secretario General del SOEM de RG, dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y comentó que decidieron no dejar salir a ningún concejal del recinto si no era para ir a hacer la denuncia expresó : “se llenan la boca con el discurso ‘berreta’ ahora que pongan la ‘jeta’. Que realicen la denuncia, así queda en evidencia la clase de dirigencia política que tenemos a nivel provincial y local”.
Por otro lado, el Concejal Scippo aclaró que lo que él manifestó se debe a los dichos del diputado Eduardo Costa quien hace un tiempo atrás aseveró que habían plazos fijos, según el concejal han pedido hace meses al Ejecutivo los “números” desde su bloque. “Hoy nos vemos obligados a realizar el planteo judicial, si no lo hacemos hoy, por cuestiones de tiempo, lo haremos mañana a primera hora”, señaló, “No lo realizamos antes porque no creíamos que fuera necesario, con medidas judiciales estaríamos perdiendo los canales de diálogo como son estas reuniones”.
Posteriormente se supo que se había realizado la denuncia en la justicia aunque no trascendió en qué juzgado.

Comments

comments