Río Gallegos: 49 casos positivos en un solo día

Ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich.
Ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich.

La provincia detectó en total 50 casos de COVID-19. Uno de ellos en Caleta Olivia.

Santa Cruz registra un total de 50 casos positivos para la jornada del miércoles 29 de julio, 49 de Río Gallegos y 1 de Caleta Olivia. El acumulado total en la provincia es de 447 casos.

El ministro de Salud y Ambiente comunicó que se activaron una serie de acciones dentro del Hospital Regional de Río Gallegos para ampliar la capacidad, pero es importante saber que hay 10 casos en terapia intensiva y 17 en la sala común.

Nadalich agregó que el Hospital Militar se está activando porque es la segunda reserva con la que cuenta el sistema de salud provincial. El área del sector privado estaría para aquellos casos que se supere en la capacidad del hospital y que no tenga relación con COVID-19.

Explicó que la ocupación de camas está en un 39% a nivel general y en Río Gallegos un 46% y en el caso de la terapia intensiva a nivel general es un 45%.

El ministro detalló que es necesaria la incorporación de estructuras que acompañen y de personal que vienen de otras localidades. Por eso hoy se incorporan dos médicos de El Calafate para acompañar al equipo de salud en la capital.

Indicó que hay 292 casos positivos que están en domicilios o en áreas intermedias fuera de la estructura hospitalaria. En tanto, en el caso de los números que están bajo cuarentena son 1561 al día de hoy.

Por último, el ministro pidió a la ciudadanía de la capital en especial a que contribuyan a poner un corte al brote cumpliendo con las normas y protocolos especificados.

Comments

comments