Revelan que en Santa Cruz mueren un promedio de más de dos personas por día debido al COVID-19

Suben los casos de COVID-19. Los jóvenes son más afectados y las internaciones, más prolongadas.
Suben los casos de COVID-19. Los jóvenes son más afectados y las internaciones, más prolongadas.

El aumento en el promedio se vio a partir de la multiplicación de casos por la segunda ola. No se alcanzó un pico así desde el mes de enero.

Un estudio reveló que, en la provincia de Santa Cruz, tiene lugar un promedio de 2.69 fallecimientos diarios por COVID-19. La actualización del promedio se calculó sobre un total de 70 fallecidos durante el actual mes

El dato fue proporcionado y difundido via Twitter por el periodista de El Calafate, Ángel R. Serra, y fue elaborado en base a datos del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz actualizados al día 26 de mayo.

El índice muestra en comparación que los dos meses previos a la llegada de la segunda ola fueron signados por la estabilidad y un número relativamente bajo de casos y muertes.

Desde el pico de enero, de 4.13 fallecidos diarios, no se alcanzaba un triste nuevo récord, aunque en este caso es menor, de 2.69 personas, pero que alerta sobre la necesidad de planificar medidas de prevención que se extiendan en los meses venideros con el fin de evitar que el promedio vuelva a elevarse a niveles del año pasado.

Un dato revelador sobre la gravedad del coronavirus, que, a contramano de su complejidad creciente y la escalada de casos, parece ser subestimado por algunos comunicadores y medios que transmiten mensajes confusos a la ciudadanía de Puerto San Julián en los que la invitan a sembrar dudas sobre la eficacia de las vacunas y las medidas de prevención.

Comments

comments