Reunión en Ministerio de la Producción por el adecuamiento de Manantial Espejo.

Fueron convocados por el Ministro Leonardo Alvarez el presidente de la minera, representantes de AOMA, de Medio Ambiente y el intendente de Gobernador Gregores.

En la reunión en la que se analizó el futuro del proyecto Manantial Espejo que explota la Compañía Pan Americam Silver en cercanías de Gobernador Gregores , acompañaron al Ministro Alvarez, el Secretario de Minería Guillermo Bilardo y el Subsecretario Leopoldo Klein; también estuvieron presentes el intendente de Gobernador Gregores Juan Vazquez, el Secretario General de AOMA Javier Castro, el Subsecretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat y por la Secretaría de Trabajo Oscar Arbe.

El Presidente de la compañía minera Bret Buster y el Gerente de Sustentabilidad Horacio Gabriel explicaron a los presentes lo que será el futuro programa de adecuación del emprendimiento. De parte del Gobierno se planteó la preocupación que existe en cuanto al futuro laboral y de seguridad de los trabajadores, preocupación compartida por el sindicato de la Asociación Obrera Minera Argentina y el Secretario Javier Castro pidió se dé pronto cumplimiento a las actas de inspección de la Secretaría de Trabajo.

El Secretario de Minería Guillermo Bilardo señaló que “por parte del Ministerio de la Producción estaremos atentos a los plazos y las formas para la continuidad de la mina a cielo abierto, durante el año en curso y de la mina subterránea, período en el que se deberá reubicar a los trabajadores dentro del mismo proyecto, dando prioridad a los trabajadores santacruceños”.

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, consideró la necesidad de “que se pongan a la altura de las circunstancias, donde ellos (la empresa minera) tienen que saber, por sobre todas las cosas, que existe una comunidad que no pueden abandonar, que tienen que ser serios y responsables, y dar cumplimiento al marco de la Ley”.

También el intendente Vázquez agradeció al Ministro de la Producción Leonardo Alvarez por convocar la reunión ya que a veces se dificulta lograrlo, puesto que hay distintos intereses, el de toda una comunidad que es el que él representa, intereses gremiales como los que representa AOMA y están los intereses de los capitales representados por el dueño de la empresa.

Comments

comments