REUNION DE LAS TRES CGT CON ELPRESIDENTE MACRI

Los dirigentes plantearon su preocupación por la actual situación que se vive en el País.2187133h765

La quinta de Olivos fue el escenario que reunió a los tres líderes cegetistas, Hugo Moyano CGT Azopardo, Antonio Caló por la Alsina y Luis Barrionuevo por la Azul y Blanca.

Acompañaron al Presidente en Olivos el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, el Jefe de Gabiete Marcos Peña, y el Secretario de Coordinación Presupuestaria Mario Quintana.

También estuvieron presentes los secretarios generales de Comercio Horacio Cavalieri, UPCN Andrés Rodriguez, UATRE Gerónimo Momo Benegas, UOCRA Gerardo Martinez, Obras Sanitarias José Luis Lingeri y de la CATTJuan Carlos Schmid.

Se pudo saber que los dirigentes plantearon al Presidente Macri que están “preocupados” por la situación económica, social y del trabajo que se está viviendo en la Argentina.

Luis Barrionuevo antes de la reunión manifestó que las necesidades urgentes para el movimiento sindical eran temas como las jubilaciones, la desocupación y la inflación pero al parecer no fueron el eje de la reunión.

Si bien los dirigentes se retiraron si dar notas a la prensa, trascendió que lograron obtener financiamiento para sus obras sociales ($ 2.700 millones) pero a cambio debieron resignar temas que iban a plantear fuertemente como el de los despidos, o el de la eliminación del IVA a la canasta básica como se vino prometiendo hasta hace poco y que aun no se ha cumplido.

Respecto del reclamo por la quita del Impuesto a las Ganancias de los salarios, el Ministro Jorge Triaca manifestó que «el Gobierno va a presentar el proyecto de actualización de las alícuotas y escalas próximamente en el Congreso.

Asimismo, trascendió que Triaca manifestó que tanto la convocatoria al Consejo del Salario como la Paritaria Libre dan respuesta (¿¿) a empezar a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo y se comprometió a convocar al Consejo del Salario Mínimo,Vital y Móvil.

Comments

comments